jueves, 19 de marzo de 2009

Playa de Patos


Patos es la playa más grande del municipio de Nigrán (Pontevedra), se encuentra a unos 10 km de Vigo y a unos 9 km de Baiona La Real.

Mide unos 2 km de longitud y, además de ser una playa preciosa de arena fina y clara, es una de las playas más apreciadas por los surfistas.
.

Ofrece unas maravillosas vistas de las Islas Cíes, y próximo a ella está Monteferro, un monte en el que se encuentra el Monumento a la Marina Univesal, con una escultura de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes.

Guardo muy buenos recuerdos de mi infancia en esta playa ya que, si el tiempo acompañaba, pasábamos los fines de semana en ella. En muchas ocasiones había oleaje, lo que suponía una diversión extra, ya que hinchábamos las colchonetas y nos enfrentábamos a las olas hasta acabar rebozados por la arena.


El día estaba gris y el cielo muy nublado, aún así, la playa conservaba todo su encanto.

4 comentarios:

Maeva dijo...

Oye Brujilda, ahora mismo no lo recuerdo: ¿has hecho alguna entrada sobre las islas cies?
un beso

BRUJILDA: dijo...

No Maeva, todavía no he hecho un post sobre las Cíes. Pero como este verano es probable que vaya a verlas, queda pendiente para dentro de unos meses.
Un besito.

estebariz dijo...

Esta playa es preciosa, además tiene un agua muy transparente. Eso si, tengo una duda, la de playa america no es mas grande y pertenece a nigran tb?

BRUJILDA: dijo...

Estebariz: Si Esteban, es cierto que Playa América también pertenece a Nigrán, pero según el Ministerio de Medio Ambiente la Playa de Patos mide 2Km y Playa América mide 1,2 Km. Te aseguro que a mi también me chocó cuando lo leí, pero según sus datos así es.
En la web del Ministerio pueden verse las fotos aéreas y, hay una en concreto de Patos en que se ve gran parte de la playa, lo que pasa es que quizás desde la arena da la sensación de ser más corta por las rocas que "cortan" visualmente la playa, haciéndola parecer más pequeña.
Al contrario, Playa América da la sensación de ser mucho más larga porque se ve de punta a punta.
Un saludo.